Silvia Muñoz Descalzo

thumb image

Silvia Muñoz Descalzo es Investigadora Doctor Competitivo en el Programa ´Viera y Clavijo´
Se licenció en Ciencias Biológicas en la Universitat de Valencia, donde también realizó su tesis doctoral. Tras una larga estancia postdoctoral en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y otra más corta en el Sloan-Kettering Institute (Estados Unidos), se incorporó al departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Bath (Reino Unido) como Investigadora Principal (Prize Fellow) primero y como profesora universitaria después (lecturer). En Septiembre de 2017 se incorporó al Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como Investigadora Doctora Competitiva en el Programa ´Viera y Clavijo´.
Su principal línea de trabajo es la Biología Cuantitativa del Desarrollo para averiguar cómo las células integran la información para tomar decisiones sobre su destino. Para ello emplea células madre embrionarias y embriones tempranos que analiza empleando un enfoque interdisciplinar combinando técnicas de biología celular, genética, microscopía, análisis cuantitativo de imágenes y modelos teóricos.

Además, Silvia está activamente involucrada en el desarrollo científico de África a través de la fundación DrosAfrica (www.drosafrica.org).