Buena salud con ejercicio de calidad

thumb image

Los afectados por el síndrome metabólico tienen hasta cuatro veces más posibilidades de padecer diabetes tipo 2 y dos veces más de sufrir enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo. Este síndrome está relacionado con el trastorno de los lípidos en sangre, el aumento de la presión arterial y la obesidad, entre otros factores. De ahí la importancia de realizar actividad física para prevenir los síntomas, como defiende María Jesús Fernández en su tesis doctoral  "Actividad física y síndrome metabólico en los adultos de Canarias", dirigida por el Prof. Lluis Serra Majem y  presentada a finales del mes de mayo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.