Buscamos voluntarios para participar en un estudio sobre la influencia de la Dieta Mediterránea en personas con sobrepeso

thumb image

Estudio Predimed Plus en Canarias

Las personas interesadas en participar voluntariamente en el estudio, que deben padecer además algún factor de riesgo vascular, podrán inscribirse hasta el 10 de octubre.

El Estudio Predimed Plus, que está financiado por el Instituto de Salud Carlos III, a través de la red CIBERobn: Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, se está desarrollando en los Centros de Salud de Santa María de Guía y en el Centro de Salud de San José en Las Palmas de Gran Canaria, aunque pueden participar en el mismo personas vinculadas a otros centros de salud.

Concretamente, los voluntarios deberán tener las siguientes características:
-       Hombres entre 55 y 75 años; y Mujeres entre 60 y 75 años
-       Personas con sobrepeso u obesidad y con alguno de estos factores de riesgo cardiovascular: tensión alta arterial o en tratamiento, colesterol y/o triglicéridos altos o en tratamiento; y/o diabetes o niveles elevados de glucosa.
NO podrán participar en el estudio personas que hayan padecido angina de pecho o infarto de corazón; embolia o ictus cerebral; cáncer en los últimos 5 años; insuficiencia hepática; y aquellas personas que actualmente estén intentando perder peso por otro método.
El participante recibirá asesoramiento nutricional para mejorar su alimentación, su estado de salud y controlar el peso. Además, se entregará periódicamente Aceite de Oliva Virgen Extra de regalo, menús de Dieta Mediterránea y material educativo.

 Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 10 de octubre a través del correo predimedplus.sanjose@gmail.com o del teléfono 603 549 628.

El objetivo de este estudio es lograr la adquisición de un patrón de Dieta Mediterránea y mejorar la salud mediante un tratamiento intensivo individual y grupal con la atención de un profesional nutricionista.

La Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra se ha mostrado más efectiva en la reducción de las enfermedades cardiacas (más del 30% de reducción) y vasculares (más del 60%), que cualquier medicación utilizada en atención primaria o especializada.