Un alto índice glucémico de la dieta se asocia con el aumento del riesgo de mortalidad en adultos mayores

thumb image

Un estudio publicado por el Grupo de Nutrición del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) indaga sobre la relación entre un alto índice glucémico y la mortalidad entre adultos mayores en España. Esta investigación enmarcada dentro del estudio Prevención con dieta mediterránea (PREDIMED) ha evaluado a 3.583 participantes con edades de 55 a 80 años.

Los resultados de este estudio sugieren que una dieta con alto índice glucémico se asocia con un incremento en el riesgo de mortalidad.Los sujetos que presentaron el índice glucémico más alto tuvieron el doble riesgo de mortalidad que los sujetos con un bajo índice glucémico. Respecto a la carga glucémica, los individuos menores de 75 años con carga glucémica elevada presentaron tres veces más riesgo de mortalidad.