Mercedes Lopez-Pardo PHOTOMercedes López-Pardo Martínez es enfermera educadora, especializada en nutrición y dietética. Post graduada en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, trabaja en la Unidad de Gestión de Endocrinología Y Nutrición del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba donde es miembro de la comisión de calidad y seguridad y de la junta de enfermería.
Tiene la acreditación de calidad nivel excelente de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía. Como profesor asociado de la Facultad de Enfermería Universidad de Córdoba pertenece al departamento de enfermería impartiendo clases en la asignatura de Nutrición y del Practicum I. Pertenece al grupo NURSE (NU: Reunión Sur de Enfermeras).
Ha participado en 30 publicaciones nacionales e internacionales y es autora de 12 capítulos de libros. Ha participado como investigador y co-investigador en diversos estudios, principalmente sobre educación sanitaria. Actualmente ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Española de Enfermeras de Nutrición y Dietética y es vocal de la FESNAD (Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética).