Mari Lourdes de Torres PHOTO-Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.
-Responsable de U. Dietética y Nutrición del H. U. Miguel Servet desde 1994 (creación y puesta en marcha).
-Representante del Consejo General de Enfermería en el Observatorio de la Nutrición de la AECOSAN del Ministerio de Sanidad.
-Diplomada en Puericultura y Pediatría por la Escuela Nacional de Sanidad (posteriormente Instituto de Salud Carlos III). 1979. Y en Medicina del Trabajo y Salud Laboral por el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo. 1978.
-14 Expertos en temas de Nutrición, Dietética y Dietoterapia; Educación nutricional; Higiene y Seguridad Alimentaria;
-Posgrado en: Coaching de Salud (adaptado a nutrición).
-Máster en Dietética, Dietoterapia y Nutrición (Título propio sin homologar).
-Organizadora de 7 Jornadas Aragonesas de Nutrición (Anuales). Y presidenta o miembro de CO de cinco congresos relacionados con la nutrición y uno con la calidad. Y del I Congreso FESNAD
-Ponente y participante en Congresos nacionales e internacionales y Jornadas de diversas Sociedades de Nutrición (con más de 60 ponencias/conferencias y unas 90 comunicaciones libres)
-Organizadora y profesora de más de 40 cursos, seminarios y/o talleres para profesionales sanitarios de Nutrición Artificial Domiciliaria; y Dietética y Dietoterapia, en diversos foros.
-Integrante del Proyecto NIPE del Consejo General de Enfermería-Ministerio de Sanidad, en cinco líneas de investigación y desarrollo.
-Autora de más de cuarenta artículos en revistas científicas de sociedades de nutrición e intensivos; y veinte capítulos en libros y guías de nutrición, y en la Enciclopedia S21 de Enfermería.
-Coordinadora y coautora de cinco libros relacionados con la nutrición y la educación nutricional.
-Miembro de la Estrategia Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables, de la Dir. Gral de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
-Estudio de Comedores Escolares en 2011. Gobierno de Aragón.
-Colaboradora habitual en los medios escritos y audiovisuales.