Arturo Jiménez PHOTO
Es profesor de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana desde1988 hasta la actualidad, fue profesor adjunto del Departamento de Salud Pública y de la División de Ciencias del Ejercicio y Nutrición en la Universidad Estatal de San Diego. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, es investigador nacional nivel 2, fue presidente de la Sección Latinoamericana de la Sociedad Americana de obesidad y miembro del comité científico del Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública (2014). Fue coordinador de la primera encuesta nacional de consumo de alimentos en Cataluña (1985-1988) en el Departamento de Salud de la Generalitat y autor de las tablas de composición de alimentos Wander-Sandoz.
Ha publicado más de 200 trabajos, ha co-editado siete libros, es coautor de 26 capítulos de libro, ha dirigido más de 30 tesis de maestría y doctorado y cuenta con más de 1000 citas.