Montserrat Bacardí PHOTOProfesora-investigadora de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, es reconocida en el nivel máximo en el Sistema Nacional de Investigadores. Se ha dedicado a la docencia e investigación en el área de nutrición, nutrición clínica y nutrición y salud pública desde que terminó la Maestría en Ciencias (Nutrición) en el Kings College de la Universidad de Londres en 1980. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, ha publicado más de 150 artículos indizados en el JCR, que han sido citados más de 800 veces por otros autores. Ha presentado en congresos internacionales (España, Francia, Malasia, Inglaterra, Canadá, Turquía, Australia, Suecia y EEUU). Ha publicado 28 libros y capítulos de libro. Ha sido revisora de diferentes publicaciones del JCR y de diferentes programas y fondos de salud del CONACYT.