OFERTA DE 2 CONTRATOS DE PERSONAL INVESTIGADOR PREDOCTORAL EN PROYECTO RIIS3 ACIISI - EUROPA

En el contexto del Proyecto Europeo RISCARTE (Conceptualización semiótica y cultural de tiempo en la comunidad aborigen de Gran Canaria. Mapa cognitivo-conceptual comparado de tiempo en las montañas de Gran Canaria y en las del Rif del norte de Marruecos.) financiado por el Programa RIIS3 en el que participa el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS).

RISCARTE tiene como objetivo la investigación y elucidación de conceptos de tiempo basados en un evento (event-based time) en la comunidad aborigen de la cumbre de Gran Canaria. Lo hacemos desde un estudio biofísico y sociocultural comparado de la organización cognitivo-conceptual de mentalización y categorización de tiempo en los canarios prehispánicos a partir de sus representaciones semióticas. Esta investigación se desarrolla en el marco transdisciplinar de las ciencias cognitivas y las humanidades, con la modelización cognitiva de expresiones rupestres, arquitectónicas, lingüísticas, cosmológicas, míticas y de actividades de la vida diaria, y el mapeo de representaciones aborígenes y modernas de construcción conceptual de tiempo en el entorno singular de las montañas de Artenara (Gran Canaria) para un estudio contrastivo biocultural con aquellas de las montañas del Rif (Norte de Marruecos).

Plazo: Hasta el 30 de Enero de 2022