Seminario "Estrategias Eficientes en La Búsqueda de Nuevos Fármacos"

El próximo 28/10/2022 tendrá lugar el siguiente seminario del iUIBS. Este seminario tendrá una modalidad presencial en el edificio departamental de Ciencias de la Salud. Es necesario la inscripción previa al seminario para controlar el aforo y gestionar el servicio de catering, además, para quienes lo deseen, se podrá acreditar la asistencia a los seminarios del iUIBS solicitándolo en el enlace de inscripción.

Título: "Estrategias Eficientes en La Búsqueda de Nuevos Fármacos"

Ponentes:

Dra. Ana Estévez-Braun

Dr. Ángel Amesty

La Dra. Ana Estévez-Braun hablará sobre el diseño y síntesis bio-inspirada (basada en productos naturales) de nuevos compuestos bioactivos y el Dr. Ángel Amesty hablara sobre las aplicaciones del modelado molecular (docking) en la búsqueda eficiente de nuevos fármacos. Los grupos QUIBIONAT del IUBO-AG (ULL) y BIOPharm del iUIBS (ULPGC) mantienen una estrecha colaboración desde hace más de 10 años que ha permitido la obtención de financiación a través de diversos Proyectos de Investigación del Plan Nacional y del Gobierno Autónomo, la publicación conjunta de múltiples artículos en revistas relevantes en el ámbito de la Química Médica y de la Farmacología y la defensa de varias tesis doctorales con mención internacional.

Grupo de Investigación "Química y Bioactividad de Compuestos basados en Productos Naturales QUIBIONAT"

Instituto Universitario de Bio-Orgánica "Antonio González" (IUBO-AG)

Detalles del seminario

Día: 28/10/22