Promoviendo el autocuidado en pacientes con diabetes

thumb image

En el 2017 La Provincia Diario de Las Palmas, entrevistaba a nuestra compañera Dácil Alvarado en relación a su investigación en la calidad de vida y autocuidado de los pacientes con diabetes. Este estudio fue finalizado con éxito y supuso conocer que factores psicosociales estaban relacionados con la adherencia a las conductas de autocuidado de las personas con diabetes tipo 1.

El factor emocional, es un gran obstáculo para el autocuidado. Hay un gran número de pacientes con ansiedad, depresión e incluso miedo a la hipoglucemia.

Sin embargo, otro obstáculo que hemos detectado gracias a este estudio es la falta de motivación y esto ha promovido poner en marcha un ensayo clínico: Entrevista motivacional y autocuidado en la Diabetes Mellitus tipo 1 : ensayo clínico aleatorizado y controlado, este ensayo tiene como objetivo formar a los profesionales sanitarios en Entrevista Motivacional para que puedan promover la motivación por el autocuidado entre sus pacientes.

El ensayo se encuentra en la fase inicial con la formación del profesional sanitario

Curso de WordPress

thumb image

Esta tarde se ha impartido un curso de formación en Wordpress.

Yeray y Dácil serán los administradores de la web del equipo de Endocrinología

Cerco a la diabetes en embarazos

thumb image

Noticia extraída de el periódico "La Provincia"

[Siga este enlace para leer la noticia original]

La falta de ayudas a la I+D en España pone en jaque proyectos que avanzan en la dirección de aumentar la salud y la calidad de vida de la sociedad. Es el caso del estudio 'Epigenética de la diabetes pregestacional', que busca las claves genéticas que mejoren el pronóstico del embarazo en diabéticas. Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC y el Materno Infantil trabajan desde 2012 en esta iniciativa que abre la puerta a la prevención y el tratamiento de la diabetes 1.

Cerco a las diabetes.PDF

El Insular rastrea en la Isla el gen que eleva el riesgo de infarto prematuro

thumb image

Noticia extraída de el periódico "La Provincia"

[Siga este enlace para leer la noticia original]

La Unidad de Lípidos emprende la búsqueda de afectados por hipercolesterolemia familiar, patología de alta prevalencia y bajo diagnóstico

lipidos