Bienvenida

edificio_cc_salud_88

El grupo de Nutrición de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria surge en el año 2000 con el objetivo principal de analizar el estado nutricional de la población con especial atención a aquellos colectivos más vulnerables. La finalidad es la de fomentar la prevención de enfermedades a través de la alimentación,  promover, divulgar y llevar a cabo trabajos de investigación para mejorar los conocimientos en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud pública, persiguiendo una mejora del estado de salud de la población en general.

Somos un equipo multidisciplinar formado por médicos, farmacéuticos, nutricionistas y enfermeros, bajo la dirección del Dr. Lluís Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de la Palmas de Gran Canaria. Constituimos uno de los grupos líderes y pioneros en el área de alimentación y nutrición en España y nuestra producción científica nos sitúa entre los grupos de investigación más activos del archipiélago canario. En colaboración con otras instituciones hemos participado en numerosos estudios a nivel nacional y Europeo. Hemos recogido información dietética, antropométrica y bioquímica en diferentes muestras representativas de la población española de más de 50.000 personas, resultado de más de 12 proyectos de investigación en colaboración con la administración pública y también como resultado de la colaboración público-privada.

El grupo de Nutrición es miembro integrante del Centro de Investigación Biomédica en Red, Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición  (CIBER OBN), Instituto de Salud Carlos III. 

 

Logo CIBEROBN